Buscar
  • Asociación Gascona

Martiniegu, II Feria de Embutidos Artesanos Asturianos


Estamos en plena época del “Samartín” y Gascona se suma con un mercado en el que participan los mejores artesanos que elaboran embutidos asturianos. Estarán presentes Gancedo, Casa Milia, Maybe, Pico de Fiel, El Pedregal, Embuastur, El Horreo, Santulaya, La Vega de San Julián, El Cuco y la Indicación Geográfica Protegida Chosco de Tineo.

El domingo, complementando la feria, las sidrerías de la calle Gascona ofertaran la “gran cazuelada de picadillo”, que servirán en cazuela de barro, llena de picadillo con pan de chapata y tenedor. En los próximos días, de jueves a domingo, todas las sidrerías tienen carta especial de platos de las jornadas gastronómicas del “Martiniegu San Martin” en las que ofrecen diferentes productos, chorizos, morcillas, sabadiegos, chosco, picadillo, tocino, lomo, compango, y carnes procedentes del cerdo en distintas elaboraciones.

La música tradicional de la bandina la Xarangana pone las notas musicales en el mediodía del domingo en Gascona, que tiene el propósito de dar continuidad anual a la tercera feria de embutidos asturianos, cuya calidad y popularidad trasciende de las fronteras regionales y constituyen una seña de identidad de la alimentación y gastronomía del Principado.

Sidrerías que participan: La Pumarada, La Cabana, El Corralín, La Noceda, El Pigueña, La Manzana, Tierra Astur Gascona, Tierra Astur Parrilla, Villaviciosa, La Finca y el Ferroviario.


71 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logogascona20_edited.png