Buscar
  • Asociación Gascona

Martiniegu en el bulevar de la sidra


Se acerca el tiempo de matanza, de San Martín, de mondongo, tiempo de frío. En Gascona nos adelantamos, y ya el día 20 todas las sidrerías del bulevar comenzarán las jornadas del San Martín, menús y tapas elaboradas con productos artesanos de Asturias que tendrán como principal protagonista al Gochu. Estas Jornadas finalizarán el domingo día 23 con "El Martiniegu" .

El Martiniegu de Gascona será una mañana de fiesta donde se asarán unos kilos de un exquisito picadillo presentado en una cazuela artesana de barro, con una chapata recién hecha y un tenedor, por solo 3 €. Este picadillo y un enorme abanico de productos de la matanza también estarán a la venta en los diferentes puestos que se repartirán por el bulevar para que podáis llevarlos a casa, Chorizo, Morcilla, tocino, lomo, picadillo, sabadiego, chosco...y todo de la mano del propio artesano que lo elabora. A partir de las 11 de la mañana ya podrás disponer de todos los productos del gochu que se pondrán a la venta y a partir de las 12 del medio día estará ya listo el picadillo Martiniegu que acompañado de unos culetes de sidra y con la música tradicional de la Bandina Los Gascones harán que la mañana del domingo sea diferente y divertida. Apunten en sus agendas!!

Acércase'l tiempu de matanza, de Samartín, de mendongu, tiempu de fríu. En La Gascona adelantámonos, y yá'l día 20 toles sidreríes del bulevar van entamar les xornaes del Samartín, menús y tapes feches con productos artesanos d'Asturies que tienen como protagonista principal al Gochu. Estes Xornaes rematen el domingo día 23 con "El Martiniegu" . El Martiniegu de La Gascona va ser una mañana de fiesta onde van freíse unos kilos d'un picadillu riquísimo presentao nuna cazuela artesana de barru, con una chapata recién fecha y un tenedor, por solo 3 €. Esti picadillu y una montonera productos de la matanza tamién van tar a la venta nos diferentes puestos que se van poner pel bulevar pa que podáis llevalos pa casa, Chorizu, Morciella, tocín, lomo, picadillu, sabadiegu, choscu...y too de la mano del propiu artesanu que lo ellabora. A partir de les 11 de la mañana yá vas poder disponer de tolos productos del gochu que se pondrán a la venta y a partir de les 12 del mediodía va tar amañáu'l picadillu Martiniegu qu'acompañao d'unos culetes de sidra y cola música tradicional de la Bandina Los Gascones van facer que la mañana del domingo sea diferente y divertida. Apunten nes axendes!!


374 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logogascona20_edited.png