Buscar
  • Asociación Gascona

II Feria de los Quesos Artesanos de Asturias. Quiero Quesarte


Gascona defiende, una vez más con esta iniciativa, la elaboración artesana, el empleo rural y el mercado de proximidad de productos asturianos. La Feria contará con la presencia, como cocinero oficial de la gran fondue, de Christian González, chef y figura televisiva ligada a TPA. La fondue, realizada exclusivamente con quesos artesanos de Asturias, se acompañará de panes de maíz con pipas y de trigo con pasas y nueces, teniendo en cuenta también a las personas celiacas.

Al igual que en otras prebas que se realizan en Gascona, el público asistente, mediante la adquisición -por 5 euros- de una cazuela de barro de doble cuenco (diseñada exclusivamente para el evento) podrá degustar de la fondue.

Las 23 queserías de la Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias ofrecerán a la venta más de 80 variedades de quesos, en los puestos instalados a lo largo de la calle de la Gascona y colaboran con 110 kg de materia prima para la fondue. A lo largo de la mañana todos los que compren queso, por un valor superior a 5€, participarán en el sorteo de diferentes lotes regalo.

Desde el jueves hasta el domingo de feria, los hosteleros ofrecerán a sus clientes las jornadas gastronómicas de la cocina de los quesos Artesanos de Asturias.

Los asistentes a la Feria que compren quesos por valor superior a 5 € van a adquirir una rifa para el sorteo de lotes regalo que se celebrará en la carpa a las 15 horas.


29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logogascona20_edited.png