Buscar
  • Asociación Gascona

17ª PREBA DE LA SIDRA EN GASCONA


El domingo, desde las doce del mediodía, tendrá lugar la decimoséptima edición de este concurso. El pregón de apertura de la Preba estará a cargo de Rodrigo Cuevas, conocido cantante y show-man, creador de un nuevo estilo musical: el electro-cuplé, del que interpretará tres temas. Al igual que en otras ediciones, el público asistente, mediante la adquisición de una hoja de votación por solo tres euros, puede degustar el producto de los llagares que sirven su sidra en Gascona y votar en la categoría popular. Como es tradición se les obsequiará con el pañuelo verde distintivo y un vaso de sidra.

La cata oficial, como en otras ocasiones, estará guiada por Luís Estrada y el jurado de expertos estará compuesto por Maximino Villarrica, Gumersindo Martínez, Joaquín Cernuda, Severino Cueva y Agustín Rodríguez. Ellos elegirán la sidra ganadora en la categoría oficial.

Esta edición cuenta con la participación de diecinueve llagares elaboradores: Buznego, Castañón, Cortina, El Gobernador, Fonciello, Foncueva, Herminio, JR, L’Argayón, La Llarada, Menéndez, Muñiz, Orizón, Roza, Trabanco, Vallina, Vigón, Viuda de Angelón y Viuda de Corsino.

Las jornadas gastronómicas de la cocÍna de la sidra comenzarán el jueves 21 en todas las sidrerías del bulevar y finalizarán el día de la Preba.


1,536 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logogascona20_edited.png